miércoles, 8 de agosto de 2012

CENTRALISMO POLÍTICO POR SOBRE IDEALES LOCALES

(Imagen de mercuriocalama.cl)

El día de ayer, martes 7 de Agosto, Calama tuvo la visita del Secretario Regional de Renovación Nacional, Sr. Mario Desbordes. Su objetivo final, dar a entender que la posición de su partido es y será "En Santiago decidimos por Ud."

Lamentable que no se escuche a Regiones, Provincias y/o Comunas en cuanto a los ideales locales y prevalezca el hecho de que la política chilena actual se maneja en base a "que le conviene al partido" y no, al "que esperan nuestros militantes y simpatizantes de nosotros". En este caso puntual, el descontento de la gente RN de Calama se dejó sentir respecto a la bajada del candidato por la alcaldía Sr. Daniel Agusto (ver post relacionado), y sumado a eso, la imposición previa de la reelección como concejal del también RN Sr. Ignacio Undargarín (que ahora vive un proceso judicial por violencia intrafamilar).

Desbordes intentó convencer que el apoyo al candidato del PRI, Sr. Nelson Velásquez, es fundamental para que el actual alcalde, Esteban Velásquez no logre la reelección. Sin embargo se le hizo ver que lo realmente importante era el apoyar a un valor local y no el buscar desbancar a cualquier costo a un contrincante, por el solo hecho de ser un problema para el actual gobierno, dando entender que no apoyarían a otro candidato.

Los llamados así mismos líderes políticos, sentados en sus amplios sillones en Santiago, aún no logran comprender que quienes deberían de gobernar son los ciudadanos y que los políticos electos son simples representantes de ese poder. A pesar de que, quienes se agrupan en partidos políticos deberían entender que se deben regir a las propias reglas de estos, eso no debería significar que como absolutistas sus líderes decidan todo entre unas pocas personas, sin tomar en cuenta realmente a todo el grupo que les sigue y participa. Son una unidad dentro de un todo, son un micro-gobierno que muestra finalmente que su comportamiento interno, lo realizarán también a la hora de representar gobierno. Si no son capaces de escuchar a los suyos ¿Cómo pensar que escucharán a los demás ciudadanos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario